Con el objetivo de reflexionar acerca de la creciente complejidad de las amenazas informáticas, la necesidad constante de fortalecer las defensas digitales y promover la concientización, se efectuó el foro Ciberseguridad digital para líderes, organizado por la corporación Tigo Business.
Juan José de Dios, chief B2B Officer de la citada empresa, refirió que la seguridad de datos no es un estado, sino un proceso de mejora continua que todas las entidades, sin importar su tamaño o giro de negocio, incluso particulares, deben establecer como prioridad para desarrollar un futuro más seguro y resiliente.
“Hacer conciencia ayudará a que las compañías estén mejor protegidas y contar con aliados expertos les apoyará a prevenir y actuar ante cualquier riesgo”, resaltó el directivo. Por su parte, Vinicio Chaves, Bac Latam, indicó que se trata de generar confianza en las plataformas digitales para proteger los documentos en un mundo tecnológico hiperconectado.
Para concluir, destacaron que la compañía ha apoyado a más de 500 organizaciones a diagnosticar y fortalecer sus estrategias para la protección de contenidos.
Asimismo, recomendaron que todas las industrias deben observar constantemente la dinámica de cambio para crear estrategias y evitar el robo de su data confidencial, y se enfatizó en que la falta de información y capacitación vuelve vulnerables a los comercios ante el horizonte de 2024.