Fotos: MSPAS
Con el objetivo de ampliar la cobertura y llegar a más comunidades, especialmente las más lejanas y de difícil acceso de Quetzaltenango, fueron adquiridos cinco vehículos, de los cuales cuatro serán para las Brigadas de Nutrición y uno para las acciones de salud reproductiva.
Estos programas son parte de las estrategias del primer nivel de atención que permiten proteger el desarrollo y bienestar de la población en el departamento, principalmente de menores de 5 años, a través de monitoreos claves para prevenir casos de desnutrición.
Esto permitirá que el personal se desplace a los poblados donde se programen las estrategias de monitoreo de crecimiento, suplementación de alimentos en niños, adolescentes, embarazadas y puérperas, así como la vacunación y el control prenatal.
Las autoridades de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de la localidad enfatizaron la importancia de avanzar en más atenciones a favor de la población, lo cual es una realidad con más vehículos.