Los logros alcanzados en 2023, en la preservación de los recursos naturales del país, dio a conocer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Uno de ellos es el éxito en la recuperación y mantenimiento de la cobertura forestal. De esa cuenta, “se logró intervenir positivamente en 332 mil hectáreas de bosques, marcando un paso crucial hacia la conservación de la biodiversidad y la protección de hábitats vitales”, informó el Ejecutivo.
A lo anterior se suma la gestión de las zonas de recarga hídrica. En este sentido se trabajó para recuperar más de 11 500 hectáreas que cumplen la citada función, fortaleciendo así la capacidad de renovación del vital líquido.
“Este enfoque estratégico contribuye directamente a la sostenibilidad del agua, un recurso crítico para el equilibrio ambiental y el bienestar de la población”, remarcó la cartera.
Compromiso
El mencionado despacho añadió que la defensa de la cobertura forestal y la protección de las áreas de recarga hídrica no solo preservan la diversidad biológica, sino que también salvaguardan la calidad y disponibilidad del líquido vital.
Las acciones estratégicas, se aseguró, vigorizan la resiliencia de los ecosistemas, brindando beneficios tangibles a comunidades locales y promoviendo la armonía entre el desarrollo humano y la naturaleza.
“En el ámbito internacional, la nación demuestra su compromiso con la agenda global de conservación ambiental, contribuyendo al esfuerzo colectivo para abordar los desafíos climáticos”, señaló el MAGA.