Durante el gobierno del presidente Alejandro Giammattei fueron destinados Q111 477 246 para la promoción y dignificación de las artes. Según el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), entre los proyectos que recibieron apoyo están la revitalización del Teatro de Bellas Artes, con una inversión de Q977 246 y la restauración del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, por Q20.6 millones.
Asimismo, la renovación de la Sala de Conciertos del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, con un presupuesto de Q24.9 millones y la construcción del Edificio de la Danza, por Q65 millones. El mandatario reconoció en distintas ocasiones que es importante invertir en proyectos como estos, que vigorizan espacios fundamentales para el desarrollo y difusión, y así convertir la cultura en un motor de desarrollo económico.
Los más destacados fueron la intervención en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, que consistió en el reemplazo de alfombra, con más de 20 mil metros cuadrados en colores rojo, azul y naranja en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo y la Gran Sala Efraín Recinos.
También se repararon 550 metros cuadrados en baldosas y losas de las fuentes, remodelación de camerinos, restauración de fachada, cambio de cielo falso y remozamiento en el salón tras bastidores, entre otros.
Además, el Teatro de Bellas Artes tuvo un cambio en su totalidad, con un techo termoacústico y cubierta renovada, corrección con la aplicación de impermeabilizante en los canales de concreto y construcción de caminamiento flotante.