Foto: Cortesía página oficial Pandora
Los diseños de charms, con sus pulseras de Pandora, se han ganado un lugar privilegiado entre las amantes de la joyería. La marca fue fundada en 1982 y establecida en Copenhagen, Dinamarca; diseña manufactura con acabados a mano, contemporánea, que es vendida en más de 100 países de los seis continentes que hay actualmente en el planeta.
Cabe resaltar que detrás de cada pieza existe un largo proceso de diseño y producción. En 2005, la empresa abrió su primera fábrica propia en Gemopolis, Tailandia, cuna de los mejores artesanos joyeros. “Esto, con el objetivo de asegurar que cada prenda estuviera hecha bajo los más altos estándares de calidad”, explicó.
El talento fluye en dos instalaciones: Pandora Production Thailand (PPT), ubicada cerca de Bangkok y Pandora Production Thailand 2 (PPT2), en Lamphun. Ambos centros se encuentran certificados como Gold en el sistema LEED, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.
En ellos, más de 14 mil trabajadores especializados hacen relucir la belleza de todos los materiales elegidos para dar vida a un diseño como los cristales de murano, circonitas cúbicas, piel, perlas cultivadas y el esmalte.
Los procesos de fabricación pasan aproximadamente por 25 pares de manos, por ello no hay dos piezas exactamente iguales. Todos los cristales se engarzan a mano bajo diferentes técnicas como flush, bezel, pavé, mosaico o peg.