Foto: Cortesía PGN
Del 1 de enero al 12 de diciembre del año pasado, la Procuraduría General de la Nación brindó atención a 611 adultos mayores, quienes se habían extraviado o sufrido abandono y maltrato. Las acciones estuvieron a cargo de la Unidad de Protección de Derechos de la Mujer, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la PGN, de acuerdo con información de la entidad.
Sumado a ello, se ha dado seguimiento a las denuncias sobre personas de la tercera edad en situación de calle, a quienes se les han gestionado hogares de abrigo, donde reciben los servicios que necesitan, pero para ello deben estar de acuerdo, según lo indicado.
Datos de la procuraduría refieren que en 2022 fueron 555 adultos mayores quienes recibieron atención por las mismas causas. Gran parte de estas personas que reciben apoyo estaba abandonada o fue encontrada en situación de calle, detalla una nota de la aludida instancia.
Alegría
En seguimiento a las acciones de protección y otros servicios, personal de la PGN visitó a ancianos cobijados en el Hogar Papa Francisco, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, con quienes compartieron una refacción y productos de la canasta básica, así como ropa que los proteja en esta época de frío.