Foto: Cortesía SCSPR
Autoridades del Hospital de San Benito, Petén, adquirieron tres incubadoras y cinco módulos calefactores para la unidad de cuidados intensivos neonatales. Estos equipos médicos están diseñados para brindar un ambiente seguro y controlado a los bebés prematuros o con dificultades de salud, debido a que la temperatura adecuada es esencial para salvaguardar su vida.
“Estamos complacidos por esta adquisición que beneficiará a una gran cantidad de lactantes. Gracias a esto se salvarán vidas en este departamento”, expresó César Ortiz, director general del nosocomio. Las herramientas cuentan con un sistema de control de microprocesador que monitorea continuamente la temperatura y ajusta la energía suministrada al calentador.
Este sistema está diseñado para mantener los grados estables y alertar al personal si hay un cambio significativo. Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el citado centro asistencial 270 niños, en promedio, nacen cada mes.
De ellos, aproximadamente 13 son ingresados en el área de intensivo, por lo que estas incubadoras brindan esperanza de vida. Ortiz expuso sentirse satisfecho con los servicios brindados cada día, por medio del trabajo junto con un equipo de profesionales que brindan su conocimiento para garantizar una recuperación óptima de los pacientes.