Foto: cortesía de la artista
Estefanía Mena es una guatemalteca que cada día trabaja arduamente en el área artística de los Estados Unidos, en donde radica desde el 2019. Su inspiración para dedicarse a su carrera fueron sus medallas en el canto, actuación, canto con instrumento y modelaje, que obtuvo en las Olimpiadas Mundiales de las Artes WCOPA Hollywood en 2015.
La actriz y cantante se adentró en el mundo de la escritura y producción, al ser coautora y coproductora del cortometraje Sororidad, bajo la dirección de Jeffrey Gabriel Silva. Este recibió reconocimiento y nominaciones en el circuito de festivales y ganó el prestigioso Premio Audience Choice Awards en el Festival Chicago Reel Shorts en 2022.
En la Ciudad de México completó un programa de teatro musical. Igualmente, recibió el título profesional en Artes Dramáticas del Instituto Andrés Soler. En el vecino país participó en las obras de teatro musical. La artista también ha dejado su huella en la industria del doblaje, al prestar su voz a la versión latinoamericana de The Confession Killer, que actualmente se transmite en Netflix.
Entre sus futuros proyectos está lanzar sus propias canciones. “Estoy trabajando con dedicación para crear melodías y letras que reflejen mi singularidad artística y experiencias personales”, aseguró.