Fotos: EPA
Finalizó la época navideña, y es momento de redecorar, ordenar y organizar la casa para el regreso a las clases. Así que es hora de quitar los adornos, buscarles un lugar fresco y seco, limpiar todos los rincones y elegir dónde ubicará el área de estudio o de trabajo en este nuevo año.
Para ello, la empresa EPA aconseja empezar por quitar la decoración navideña, seleccionar los artículos en tres grupos: los que se va a desechar, regalar o donar y los que se conservarán para la próxima Navidad. Esto permitirá embalar solo los adornos necesarios y ocupará menos espacio de almacenamiento. También, realizar otra clasificación, por ejemplo: esferas, lazos, luces del árbol, coronas y velas, entre otros.
Además, mantener ordenada la decoración, para lo cual se recomienda usar contenedores de plástico para proteger el contenido de la humedad, temperaturas extremas o contra los insectos. Apilar las cajas según el peso del contenido, abajo las de mayor peso y tamaño, y las pequeñas y menos pesadas arriba. También pueden ser marcadas para identificarlas más rápido.
Regreso a clases
Buscar un espacio adecuado para motivar a los hijos a formarse. Un estudio u oficina es una mesa o escritorio, para que se sientan cómodos y mantengan todo ordenado.
Elegir un estilo juvenil, con colores y diseños llamativos para motivar su imaginación. Un ejemplo es el escritorio con estantes, ya que, gracias a su tamaño y estilo con compartimentos, permitirá tener a mano libros y otros materiales necesarios.
Si se cuenta con un escritorio independiente, puede complementarse con una biblioteca de diferentes niveles. También se podrá elegir entre una variedad de organizadores de cubos de diferentes colores y estilos. Si hay un espacio reducido, optar por almacenar los objetos y tenerlos a mano en todo momento.
También es indispensable una silla correcta para asegurar que el rato de estudio y tareas sea productivo y confortable. Esto evitará problemas de espalda y malas posturas. Adquirir una que se ajuste al presupuesto y al tamaño del área de estudio.
Para espacios más pequeños la silla juvenil es una buena opción, el modelo con respaldo bajo también se ajusta a lugares más reducidos, con la diferencia de que posee apoya brazos. Si existen áreas más amplias y se desea mayor comodidad, la silla ejecutiva con respaldo para la cabeza o la de base metálica son las adecuadas para formar parte del equipo de trabajo.