Un aproximado de 2 mil personas, en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores fueron favorecidos el año pasado con los distintos servicios que ofrece el Hospital Nuestra Señora Virgen de Loreto, de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en la zona 13 capitalina.
“Ofrecemos a la población atención en salud de calidad a un bajo precio. Realizamos evaluaciones socioeconómicas para absorber algunos costos a personas en condición de pobreza”, afirmó Sergio Gabriel Lucero Lemus, director del nosocomio.
De acuerdo con Lucero, el centro asistencial ofrece especialidades como psicología, fisioterapia, odontología, ginecología, pediatría, nutrición, traumatología, radiología, dermatología, cirugía general, cardiología y Adicionalmente, hay servicios de ambulancia, encamamiento, área de jardín, cafetería, parqueo y seguridad, para la comodidad de los usuarios.
El director indicó que el lugar también dispone de una farmacia, donde los pacientes adquieren fármacos a precios cómodos. Los exámenes de laboratorio tienen un costo de entre Q20 y Q30.
“Nosotros no lucramos, pero sí necesitamos generar ciertos ingresos para el sostenimiento del hospital”, puntualizó.
Las autoridades del centro asistencial hicieron un llamado a los guatemaltecos para conocer las instalaciones y los distintos servicios que ofrece el recinto, que es una alternativa para quienes carecen de recursos, ya que encontrarán precios accesibles y atención de calidad.