viernes , 22 noviembre 2024
Inicio Agilizarán respuesta a casos de denuncias

Agilizarán respuesta a casos de denuncias

Foto: Cortesía AGN

Con el objetivo de ampliar la capacidad de atención y agilizar los mecanismos de protección de niños, niñas y adolescentes, la Procuraduría General de la Nación (PGN) implementó un plan piloto para la puesta en funcionamiento del Área de Recepción, Registro, Análisis y Atención de Denuncias.

De acuerdo con información oficial, la iniciativa fue impulsada bajo el principio de celeridad, ante la posible amenaza o vulneración de derechos fundamentales de los menores en riesgo.

Según las autoridades, el citado espacio se incorpora a la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, contará con equipos multidisciplinarios de respuesta rápida, que brindarán sus servicios las 24 horas del día, con estricta observancia al principio del interés superior de la infancia.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

MSPAS ha puesto en funcionamiento 15 puestos de salud este año

Josseline Santizo Un total de 15 puestos de salud ha construido y...

ARTES

Estrenan una exposición de la obra de Salvador Dalí en Guatemala

El surrealismo del pintor español Salvador Dalí está disponible en una nueva...

DESTACADO

Mujeres de Palestina, Guatemala, Níger y Rusia reciben premio a libertad de prensa

Javier Otazu Cuatro mujeres periodistas de Palestina, Guatemala, Níger y Rusia recibieron...

EN EL PAÍS

Cooperación en seguridad se ha afianzado con EE. UU.

En un escenario donde amenazas transnacionales como el narcotráfico, el tráfico de...