El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), por medio de su boletín informativo de Año Nuevo, dio a conocer que, del 30 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024, el país registrará temperaturas bajas debido al ingreso de un frente frío.
Según el Insivumeh, este ocasionará vientos por las noches y madrugadas, principalmente en el altiplano central y occidental, así como nubosidad y lluvias sobre gran parte de la república. Asimismo, se prevén nublados parciales en regiones del norte y centro de la nación con posibilidades de lluvias.
En el altiplano central la temperatura máxima será de 24 grados centígrados y la mínima, de 10, mientras que en la región de la boca costa habrá nubosidad y el ambiente será cálido y húmedo, con temperaturas de 34 a 36 grados centígrados.
De igual manera, Petén registrará niebla en las primeras horas de la madrugada y posibles lluvias, con temperaturas máximas de 29 a 31 grados centígrados. El Insivumeh recomienda a la población abrigarse lo mejor posible, especialmente en horas de la noche y madrugada.