Con el objetivo de fortalecer e incrementar las capacidades de las entidades y dependencias gubernamentales que funcionan en el interior de la república, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) habilitó recientemente su tercera sede regional.
La delegación se ubica en la cabecera departamental de Huehuetenango, donde brindará apoyo técnico a los organismos estatales de este lugar y de Quiché, para la ejecución y desarrollo de proyectos que coadyuven a la eficiencia y eficacia de los servicios que se prestan a la población.
Álvaro Díaz, gerente del INAP, destacó que con estas medidas se impulsan modelos de atención institucional basados en el fortalecimiento de procesos de gestión, investigación, asesoría, formación y capacitación.
En ese sentido, se detalló que desde esta sede se facilitarán cursos de Certificación Básica en Conocimientos de Administración Pública, Certificación Intermedia en Políticas Públicas y Planificación, diplomados en Planificación Estratégica y Gestión Pública, así como una maestría en Gestión Pública Local.