Foto: Conadi
Con la presencia de miembros de la Junta Directiva del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y miembros del Concejo Municipal de Fraijanes, se habilitó la Oficina Municipal de Discapacidad (OMD) número 117 en dicho distrito.
Clarivel Castillo, presidenta de Conadi, recalcó la importancia del trabajo de ese espacio para beneficiar a la población de este grupo social. Además, se hizo entrega de material informativo institucional a Karina Escobar, quien será la encargada de la oficina.
Algunas de las funciones de estas OMD son promover y ejecutar campañas de toma de conciencia, difundir información relacionada con la temática, generar estadísticas sobre la población con discapacidad en el municipio, para conocer e identificar las necesidades e implementar estrategias de inclusión.
También, coordinar esfuerzos, mediante alianzas estratégicas de carácter interinstitucional, promover el cumplimiento de la legislación nacional e internacional de los derechos de la citada población, identificar las necesidades prioritarias de los habitantes y guiar sobre las instituciones y organizaciones que ofrecen servicios.