Foto: Cortesía X-Files
La joya de la televisión de los años 90, Los expedientes secretos X, que atrajo a grandes y chicos con sus misteriosos y en algunos casos aterradores episodios regresará en una nueva adaptación que Disney prepara para una de sus plataformas de streaming.
El proyecto, que se encuentra en sus primeras etapas, anticipa un proceso extenso. La gran interrogante se centra en cómo la caza del ratón abordará la trama, y si optará por tomar elementos de la original para explorar nuevos ángulos y dimensiones, o si encabezará un relato completamente nuevo que tomé el desafío de capturar la esencia única de Expedientes X.
Aunque aún no se han especificado los detalles de este reinicio, se confirmó que la producción estará a cargo de Ryan Coogle, director reconocido por largometrajes como Creed y Pantera Negra.
La serie original, que dejó huella en la cultura popular del cine y la TV con 11 temporadas y 2 películas, narraba la historia de los agentes Dana Scully (Gillian Anderson) y Fox Mulder (David Duchovny), del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes se dedicaban a resolver casos clasificados como fenómenos paranormales, avistamientos de ovnis y otros misterios que entretuvieron a la audiencia durante poco más de décadas.