Foto: DT-PNC
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) intensificó los operativos de control de velocidad y alcoholemia durante los últimos días, con el fin de prevenir incidentes y reducir la siniestralidad vial durante las fiestas de fin de año.
“Se han establecido operativos permanentes de seguridad vial con el objetivo de identificar a conductores con indicios de consumo de alcohol, controlar la velocidad excesiva y evitar las carreras clandestinas”, informó Brenda Santizo, portavoz del DT-PNC.
Los sitios priorizados para la ejecución de las inspeccionesson las áreas urbanas, además de rutas principales en Totonicapán, Chimaltenango y Escuintla. En este último se realizan acciones permanentes en la autopista Palín-Escuintla.
“Tránsito cuenta con 40 autopatrullas y 37 motocicletas que cubren la CA-9 Norte y Sur, así como la CA-1 Oriente y Occidente para tener un mejor control del ordenamiento en las carreteras”, agregó Santizo.
Asimismo, se efectúan acciones en apoyo a las policías municipales de tránsito (PMT) mediante una plataforma operativa implementada desde el DT-PNC, para mantener la regulación vial en estas demarcaciones.