Con la finalidad de resguardar la vida de miles de personas durante el descanso de fin de año, el Cuerpo de Salvamento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) estará presente en las principales playas y centros vacacionales del país.
Álvaro Barillas, encargado de los 55 salvavidas del IGSS, indicó que ofrecerán atención en los litorales de Ocós y Tilapa, San Marcos; Champerico y Tulate, Retalhuleu; El Semillero, Tecojate, La Empalizada, El Paredón y Puerto San José, Escuintla, así como Las Lisas y Monterrico, Santa Rosa.
“Habrá elementos en los centros recreativos Guayacán, Chiquimula; Las Ninfas, Amatitlán, y en la playa pública del lago Atitlán, en Panajachel, Sololá”, agregó. Los socorristas estarán activos el 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, de 8:00 a 18:00 horas.
De acuerdo con Barillas, el problema más recurrente es que las personas no acatan las recomendaciones por estar bajo efectos de bebidas alcohólicas. Por ello, hizo un llamado a las familias para que visiten los puntos donde la entidad tiene cobertura y cuiden a sus niños.