Foto: Cortesía Mingob
El ministro de Gobernación, Byron Bor Illescas, supervisó ayer la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp), ubicada en la zona 8 capitalina.
El objetivo de la visita fue verificar el progreso en la regularización, fiscalización y verificación de las empresas y personas que se dedican a la mencionada vigilancia en Guatemala. Durante la inspección, Bor Illescas evaluó personalmente las acciones desempeñadas por el personal de la Digessp, enfocadas en proporcionar un servicio de calidad a los usuarios.
Acompañado por el director general de la citada entidad, William Stuardo Hernández, y el subdirector, Estuardo Fernández Peláez, el encargado de la cartera del Interior recibió detalles sobre las operaciones clave ejecutadas por esa unidad.
Desde el Ministerio de Gobernación (Mingob) se resaltó que esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades por asegurar el óptimo funcionamiento de cada dirección y garantizar el cumplimiento de los requisitos y reglamentos para otorgar licencias de operación y funcionamiento a las empresas privadas de seguridad en el país.