Fotos: cortesía de la artista
Piezas que exploran una nueva perspectiva de la abstracción geométrica y el arte cinético expone la artista Priscilla Franco en OS Gallery, en conjunto con la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa). Su colección DOXA Manifesto II: Arquitectura del Universo combina forma, línea y color al examinar la percepción visual y otras dimensiones.
Las ganancias de la venta de las obras serán donadas a Funsepa, que se utilizarán para proyectos innovadores que aprovechen la tecnología como herramienta de desarrollo educativo. El objetivo de este esfuerzo, indicaron sus organizadores, es transformar la educación de Guatemala, para lograr un crecimiento incluyente para todos los niños y jóvenes del país.
Esta muestra marca la segunda colaboración entre ambas entidades con el propósito de recaudar fondos para la educación de la niñez guatemalteca. De acuerdo con la organización, la primera edición realizada en 2021 permitió llevar tecnología a la aldea Chochal, en Huehuetenango, lo cual benefició a la escuela pública con 10 tabletas y capacitación docente.
“La fundación ha demostrado que la introducción de la tecnología en el aula tiene un impacto significativo en la educación. Gracias a intervenciones de Funsepa, se ha reducido el abandono escolar y mejorado el rendimiento académico de los estudiantes de diferentes partes del país”, cita el comunicado.
Dato
La muestra está abierta al público en Os Gallery, edificio AEME (10ª. avenida 11-95 zona 14), de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 20 de febrero de 2024.