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Air France y la colección de los alumnos de diseño 

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Este proyecto se enmarcó dentro del programa RED, que tiene por objetivo vincular a los estudiantes con empresas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales.

Como parte de la celebración de su 90° aniversario, la aerolínea Air France colaboró con la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo con el objetivo de crear una colección inspirada en los principales hitos de su historia. 

La iniciativa buscó potenciar nuevos talentos nacionales a través de una propuesta sostenible y elegante, que resaltó la cultura de la compañía y su estrecha relación con la moda. La muestra se dio a conocer en un exclusivo desfile, donde la propuesta de la alumna Josefina Arancibia fue la ganadora. La estudiante recibió un pasaje para asistir al París Fashion Week, evento que se sitúa en la capital de la moda.  

Celebrar los 90 años de Air France en Chile es también recordar una gran historia que conecta a Chile y Francia.

Natalia Yáñez, directora de la carrera de Diseño Moda y Gestión, señaló que “como Facultad estamos muy contentos de ver el talento de nuestros estudiantes en una pasarela tan significativa. Este hito no solo releva la importancia de la moda a lo largo de los años en todo el mundo, sino que también destaca el valor de las nuevas generaciones y su visión de la industria”. 

Por su parte, Joël Wobma, country manager de Air France-KLM en Chile, destacó que “celebrar los 90 años de Air France en Chile es también recordar una gran historia que conecta a Chile y Francia a través de nuestras operaciones a lo largo de nueve décadas. Estamos muy orgullosos de este momento especial, resultado de un esfuerzo incesante de cada uno de nosotros para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes y hacer que sus viajes sean aún más especiales, cómodos y elegantes”. 

Cabe señalar que este proyecto se enmarca dentro del programa RED de Diseño UDD, que tiene como objetivo la vinculación de sus estudiantes con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales. La colaboración con Air France se suma a otras realizadas por la mención Diseño de Moda y Gestión con grandes marcas como, Gacel, Guante, Corona, Epson, Novatex y Ellus, entre otras. 

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