Foto: Cortesía MSPAS
Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre el ingreso de un lote de vacunas contra el Covid-19, de la marca Moderna, las cuales ya empezaron a distribuirse en lugares estratégicos.
“Esta inyección ofrece cobertura adecuada a, prácticamente, todas las cepas y es una sola dosis, lo que nos tranquiliza porque tiene una buena cobertura desde la perspectiva de la protección”, manifestó Francisco Coma, encargado de la cartera aludida.
20.3 millones de inyecciones se han aplicado en todo el país, comunicó la cartera salubrista
De acuerdo con el funcionario, la entrega cubrirá el primer trimestre de 2024 y explicó que el cálculo se hace tomando como base las cifras que se han manejado en el último año respecto a las personas que acuden a los servicios en busca de ser inmunizadas.
Coma recordó que en el Fondo Rotatorio del ministerio quedó la adquisición de más vacunas, por lo que el país puede abastecerse desde marzo o abril próximos. En cuanto al envío de los medicamentos, el ministro indicó que se priorizará a la población en riesgo, entre las que se incluyen personas con más de 60 años, quienes tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o problemas inmunológicos.
También, se favorecerá a la población infantil (de más de 12 años), que todavía no tiene esquemas completos de inmunización, así como personal de salud y cuerpos de socorro.