Foto: Cecilia Vicente
En Washington Heights, Nueva York, nació John Wilson, mejor conocido como Magic Juan, el 5 de agosto de 1971. Su travesía musical comenzó a la edad de 10 años, explorando las notas del piano, la guitarra y la batería en la escuela, y dedicando sus tardes a la escritura de canciones y al arte del rap.
Descubre su voz en Proyecto Uno Los noventa marcaron el inicio de su carrera; se destacó como vocalista en la agrupación Proyecto Uno. Su transición a la carrera en solitario dejó una estela de éxitos, desde Oye mi amor hasta La nueva cita, que acumuló más de 35 composiciones y cautivó audiencias en más de 10 mil conciertos.
Debut en solitario Magic Juan dio el salto a la escena musical como solista con La prueba y Libertad, preludios de su doble CD, Inevitable y Libertad: The Magic Juan Street Mix Jump Off. Su tercer álbum, The Sure Bet, incluyó el exitoso remix de Baby Come Back, un homenaje a los clásicos del rock. Reconocimiento internacional y legado como pionero del merenhouse en los noventa, el cantante ha conquistado escenarios internacionales y recibido galardones como la Orquídea de Doble Diamante, Premios Lo Nuestro y Latin Billboard.
Con más de 3 millones de copias vendidas, su legado es un testimonio duradero de su impacto en la escena musical. El renacimiento en Live RD En el presente año, Magic Juan regresa con Live RD, un álbum en vivo que captura la esencia de más de 15 canciones, en el cual destaca el sencillo No se Cae.
Este tema se ha convertido en un tendencia, con su videoclip provocativo y melodía que ha escalado las tendencias en Bogotá y Venezuela, según compartió entusiasmado el propio artista. Segú Magic Juan, su vida ha sido un viaje musical, un sendero marcado por un flujo constante de creatividad y evolución. En sus propias palabras, “procuró reinventarme para ofrecer algo nuevo a mis seguidores”.
En su evolución, el cantautor revela una conexión profunda con las culturas, los países y las personas que ha encontrado a lo largo de su camino. Sus influencias, como mareas cambiantes, fluyen y se transforman, porque para él, el crecimiento es un proceso constante.
Este dinamismo se traduce en su música, donde cada nota cuenta una historia de exploración y descubrimiento, un reflejo de la riqueza de sus experiencias a medida que va evolucionando.
Para conocer su canción, escanee el siguiente QR