Foto: Cortesía MAGA
Una capacitación a productores para la elaboración de dulces típicos llevó a cabo, en Poptún, Petén, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). “La diversidad gastronómica de la región se vio reflejada en la elección de ingredientes para el fortalecimiento de conocimientos”, aseguró la citada cartera.
Los participantes aprendieron los secretos detrás de la creación de dulces a base de tamarindo, chamoy y tajín. Sabores auténticos que no solo resaltan la riqueza cultural, sino también ofrecen oportunidades comerciales significativas”, se indicó. En la actividad, los participantes aprendieron a preparar golosinas y exploraron técnicas decorativas para resaltar el sabor de los postres de fin de año.
“La combinación de tradición y creatividad promete productos únicos que pueden captar la atención del mercado durante la temporada navideña”, se destacó. La iniciativa busca preservar y promover las tradiciones culinarias locales e impactar directamente en la economía de la región.
Al capacitar a emprendedores locales, el MAGA contribuye a fortalecer la cadena productiva y a generar oportunidades de ingresos sostenibles para las regiones.