Fotos: SCSPR
El presidente de la República, Alejandro Giammattei, envió un mensaje de paz, esperanza y prosperidad con motivo de la celebración de la Navidad, la cual consideró una fecha especial en la que todas las familias se unen para perdonar y reconciliarse.
“Que la magia de la Navidad ilumine la vida y llene de felicidad el corazón de todos los guatemaltecos”, enfatizó.
El mandatario subrayó que desde su gobierno se han emprendido acciones significativas para garantizar el bienestar de la población en lo económico, social, cultural, educativo y de salud.
Bajo esas premisas, destacó el programa Sello Blanco, que promovió la empresarialidad, combatió la pobreza y generó empleos; aludió que en su gestión se otorgaron Q74.6 millones en créditos para el desarrollo rural y agrícola.
Asimismo, se creó el Seguro Médico y se fortaleció el Programa de Alimentación Escolar, con el cual se benefició a más de 3 millones de estudiantes de todos los niveles educativos,
“Ahora se tiene una cobertura 95.41 en nivel primario y 64.37, en preprimaria, lo que es satisfactorio”, enfatizó.
El gobernante agregó que se inauguraron 1377 Centros Comunitarios de Desarrollo Integral, que favorecieron a 47 mil niños, y se edificaron escuelas bicentenario para mejorar la educación.
En salud, recordó que se invirtió en la construcción de hospitales, para llegar a más de 2 millones de habitantes. Además, se incrementó el número de beneficiarios del Programa del Adulto Mayor, que ahora atiende a más de 212 mil abuelitos.
Destacó que con la Estrategia de Transformación Policial se logró la reducción de 4.4 puntos porcentuales en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes y se formaron 5562 nuevos agentes.
Finalmente, destacó que con el plan Guatemala No se Detiene se logró tener la economía más estable de Centroamérica, con mayor crecimiento, y se posicionó la campaña Guatemala Asombrosa e Imparable, que situó a la nación como destino turístico, entre otras acciones que dieron buenos resultados.