La corporación salvadoreña de utilidad financiera y digital Cubo introdujo en Guatemala su servicio de sistema digital de venta (POS, en inglés) para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con la finalidad de potenciar los negocios a través de la tecnología.
Gabriel Gutiérrez, co-fundador y CEO de la referida compañía, detalló que se han enfocado en los pequeños comercios como tienditas, salones de belleza, talleres y restaurantes turísticos, en áreas remotas del del país. Gutiérrez refirió que después de la pandemia, el territorio guatemalteco fue el que más creció en materia de opción de pago con tarjeta, entre otras actividades tecnológicas.
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Mil comercios afiliados a la marca hasta ahora.
Asimismo, enfatizó que actualmente en Centroamérica la entrega de un POS tarda de 4 a 12 semanas, más procesos de papelería, que hace tardado el servicio. En contraparte, Cubo ofrece una afiliación digital al descargar la aplicación y entrega del producto en cinco minutos.
También, agregó que la plataforma nivela el campo de juego para todo tipo de comercio, sin importar el tamaño, y con ello permite aceptar de manera intuitiva desembolsos con tarjeta a través de diferentes métodos, incluido POS, link y código QR.
“De esta manera, se facilita la aceptación de múltiples formas de liquidación y se contribuye al crecimiento y consolidación de las unidades productivas”, resaltó.