Durante 2023, el Ministerio de Economía (Mineco), por medio del distintivo Sello Blanco, apoyó a la expansión de diversas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) hacia mercados internacionales para dar a conocer sus productos.
En ese contexto, en abril pasado, 22 unidades productivas acreedoras del mencionado reconocimiento estuvieron representadas en el Coffe Shop deTaiwán, en donde se implementó un grupo de cafeterías móviles o puncars, que recorrieron las calles de la isla con degustaciones y productos artesanales, con el apoyo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO) y la misión diplomática guatemalteca local.
Asimismo, participaron en el Simposio de Promoción Comerciales y Oportunidades de Mercado de Centroamérica y en el Food Taipei.
Posteriormente, en Washington, Estados Unidos, ocho mipymes ofrecieron sus textiles, manufacturas y artículos de cuidado personal, entre otros; en el MET, en Miami, y en el National Restaurant Association, Chicago.
También, se tuvo presencia en la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique, Toluca, en México, y en la International SME Convention, en Nueva Delhi, India; además, se efectuaron exposiciones permanentes en varios consulados nacionales.
En total, el Mineco ha otorgado 313 certificados de este programa a emprendedores de diferentes regiones del país, con lo cual se refuerza su capacidad, se abren más oportunidades de negocios y se genera empleo.
313
Reconocimientos ha entregado el Mineco.