Con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana en las fiestas decembrinas, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Byron Bor Illescas, informó que continúa el despliegue del personal policial en diversos sectores del país de acuerdo con el Plan 47-2023 de Seguridad Prenavideña, Navideña y Fin de año.
“El tema de la seguridad no se detiene, está las 24 horas del día, los 365 días del año, afortunadamente, ha mantenido a la baja la incidencia criminal”, enfatizó Bor Illescas.
El ministro detalló que se efectúan operativos en áreas con mayores muestras de acontecimientos delictivos y carreteras, para que la población se sienta resguardada.
Asimismo, indicó que se realizan campañas preventivas para que los guatemaltecos se involucren en su propio cuidado, sobre todo al momento de utilizar cajeros automáticos o desplazarse en diversas áreas.
Para concluir, hizo un llamado a que se denuncien hechos fuera de ley y también aquellos que involucren a los agentes de seguridad, para que la institución actúe de forma inmediata.