La bolsa de valores representa una fuente para financiar el crecimiento de las empresas y “el mercado de capitales es una oportunidad”, subrayó Ana Ulloa, experta de la firma de asesoría en gestión patrimonial Zima Investments, durante un conversatorio económico organizado con MMG Bank Corporation, de Panamá, y efectuado en fecha reciente en la Universidad Francisco Marroquín (UFM).
La profesional ejemplificó que “la emisión de UFM es un ejemplo en donde pequeños empresarios pueden invertir desde US $1 mil. El alcance se extiende por toda la región, gracias a los acuerdos de corresponsalía que existen entre los países”, indicó.
En el evento se detalló que para ingresar en este tipo de fuente de financiamiento, los negocios deben estar preparados para cumplir con los requerimientos de información regulatorios, así como sobre el desempeño de la empresa y su plan de crecimiento para generar confianza e interés.
Asimismo, se mencionaron algunos de los requisitos que se deben considerar para la inclusión en la bolsa, tal como contar con datos organizados y accesibles al público, documentación sólida y una clara visión enfocada en el cliente.
1
Mil dólares puede ser el mínimo a depositar.