Foto: Cortesía SAT
El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz Reyes, impulsó ayer el relanzamiento de la herramienta virtual diseñada para el uso de terceros autorizados, la cual permitirá agilizar diversas gestiones ante la institución.
La aplicación, que fue presentada originalmente en noviembre pasado, ya cuenta con una actualización en Fase I, y brinda a los contribuyentes soluciones de manera fácil y rápida para efectuar trámites de forma digital.
1081 gestores tributarios y auxiliares se han autorizado.
Entre las soluciones que la app ofrece se encuentra la realización de solicitudes de inscripción para actuar en calidad de gestor tributario o auxiliar de gestor tributario, así como la actualización, habilitación, inhabilitación y generación de gafete con QR.
El sistema, también, tiene la opción para consultar si el delegado o secundario a contratar que llevará los trámites se encuentra activo ante el ente tributario. La entidad ha dado de alta a 1081 gestores tributarios y auxiliares, de los cuales únicamente 332 se encuentran activos. Por ello, este software es de utilidad para la eficacia de las diligencias.
Finalmente, Díaz Reyes reiteró el compromiso con los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones tributarias para implementar tecnología acorde a sus necesidades, y así facilitar sus acciones fiscales.