Cortesía: AGN
Con el fin de impulsar los productos elaborados o distribuidos por emprendedoras connacionales, el programa de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), efectuó diversas ferias artesanales en varios departamentos de la república.
Autoridades de la SOSEP dieron a conocer que durante las últimas semanas se llevaron a cabo ediciones del Paseo Artesanal, donde se promueven artículos como miel, vino, chocolate, café, bisutería y textiles en el mercadito La Joya, kilómetro 24.5 de la carretera a El Salvador; en Pasos y Pedales, Avenida de las Américas, zona 13 capitalina, y en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.
La SOSEP reiteró que por medio de la Dirección de Mejoramiento de Condiciones Socioeconómicas de la Mujer lidera estas ferias con el fin de apoyar los emprendimientos, y también, busca capacitar a vecinas de distintas comunidades para que puedan mejorar su calidad de vida y la de su familia.
En ese contexto, las féminas han fortalecido sus capacidades en cuanto a la elaboración de platillos y postres, así como en diversas artesanías, para su comercialización.
Además, para fortalecer la formación se coordina con el Ministerio de Educación y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).