El Ministerio de Educación (Mineduc), por medio de la Dirección General de Acreditación y Certificación (Digeace), entregó ayer 33 constancias a programas y proyectos académicos, así como a 224 tutores que desarrollan formación en modalidad a distancia y semipresencial, se informó.
Las autoridades hicieron notar que el papel de la Digeace fue dar acompañamiento técnico, facilitar materiales de apoyo como manuales, instructivos y plantillas, y la habilitación de la plataforma Certifica virtual, en la que se alojan los procesos.
Los programas y proyectos acreditados y certificados fueron ejecutados por organizaciones que prestan servicios didácticos en Guatemala; entre ellas, fundaciones, asociaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y empresas privadas.
Claudia Ruíz, titular del Mineduc, detalló que es necesario cumplir una serie de requisitos y lineamientos para obtener el aval, y es así como todos los participantes marcarán la diferencia en la manera de enseñanza.
“Sigamos con la suma de esfuerzos en favor de la niñez y adolescencia, para continuar la optimización los indicadores pedagógicos”, enfatizó Ruíz.
La funcionaria agregó que obtener las certificaciones significa que se ha realizado un proceso de calidad, con las iniciativas implementadas en las diversas comunidades formativas.
Para concluir, destacó que las acciones están vinculadas con el Plan Estratégico Institucional de la cartera en la Línea Estratégica de Gestión Educativa, cuyo enfoque está orientado en la prestación de servicios educativos de calidad.
257
Acreditaciones fueron otorgadas por las autoridades.