Foto: EFE
Feyenoord-Roma, Milan-Rennes y Shakhtar Donetsk-Olympique Marsella son los enfrentamientos más destacados de la eliminatoria rumbo a octavos de final de la Liga Europa, cuyo sorteo tuvo lugar ayer en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza.
Con el exjugador francés Julien Escude, campeón del torneo con el Sevilla en 2006 y 2007, como mano inocente, la fortuna volvió a emparejar al conjunto romano y al neerlandés, que ya se encontraron hace dos campañas en la final de la Liga Conferencia y la pasada en la semifinal de la Liga Europa.
En ambas ocasiones salió victorioso el equipo de José Mourinho, que en la lucha por este último título cedió contra el Sevilla en los penales. En esta ocasión se encuentran en este denominado playoff después de que la Roma acabó segundo del Grupo G de la Liga Europa detrás del Slavia Praga y el Feyenoord, campeón de esta competición en 1974 y 2002, fuera tercero de su grupo de la Champions, donde mandaron el Atlético de Madrid y la Lazio.
Los partidos se disputarán el 15 y 22 de febrero. Los ganadores entrarán en el sorteo de octavos del 23 de febrero junto a los primeros clasificados de la fase de grupos de la Liga Europa:West Ham, Brighton, Liverpool(ING), Rangers (ESC), Atalanta (ITA), Villarreal (ESP), Slavia Praga (CZE) y Bayer Leverkusen (GER).