Foto cortesía Mastercard
De acuerdo con el nuevo estudio de Mastercard, presentado en el marco del LAC Innovation Forum 2023, se detalla que las tarjetas de crédito o débito son el método digital de pago utilizado por el 80 por ciento de los consumidores, ya sea en línea o en tienda física, dio a conocer el vicepresidente ejecutivo de Productos e Ingeniería para América Latina y el Caribe, Walter Pimienta.
Las tarjetas de débito se clasifican como el método de pago digital más fiable, con un 55 por ciento de consumidores que las perciben como muy seguras. La protección frente al fraude es el principal factor que influye en el comportamiento de los consumidores a la hora de elegir un método para cancelar.
De acuerdo con la investigación, para los consumidores latinoamericanos y caribeños, las tarjetas de débito son la forma más utilizada, con una tasa de uso del 55 y 41 por ciento para las compras en tiendas y en línea, respectivamente.
“Mastercard se ha asociado con varias billeteras digitales en diversos mercados de América Latina y el Caribe, con el objetivo de brindar la mejor experiencia de pago a todos los consumidores”,sostuvo Pimienta.