Guastatoya y Comunicaciones nivelaron ayer a un gol en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2023, sin despejarse un claro favorito por el título, aunque con una ligera ventaja para los visitantes.
Los cremas se adelantaron en el marcador sobre el minuto 15, por medio de Antonio de Jesús López, quien dentro del área se giró luego de dominar con la izquierda y con un derechazo superó a Adrián de Lemos.
El local siguió la presión sobre el arco de Freddy Pérez, quien dejó ver su condición nerviosa desde el comienzo con salidas apresuradas.
Los pecho amarillo lograron nivelar el duelo en el minuto 40, cuando Marcelo Ferreira cruzó demasiado su disparo, pero en el segundo palo apareció Jonathan Morán para cerrar la pinza y poner la pelota en el fondo de la red.
El segundo período contó con acciones por parte de ambas escuadras, que estuvieron cerca de vulnerar de nuevo las porterías, Max S. Pérez Redacción Norvin Mendoza pero las delanteras no lograron resolver de manera oportuna. El choque de vuelta será el próximo sábado, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18:00 horas.