Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico en sus áreas de cobertura, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (Eegsa), activará su condición de alerta para atender las emergencias que puedan presentarse durante la temporada de fin de año.
La medida se inició a las 00:00 horas de hoy y concluye a las 23:59 del próximo 1 de enero 2024, con la intención de tener disponible al cien por ciento del personal operativo, tal como de campo, técnicos e ingenieros, vehículos y materiales para responder de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad que afecte el servicio eléctrico.
Además, la distribuidora de energía destacó que se tendrá especial atención en el área del puerto San José, Iztapa y La Antigua Guatemala; ya que se registra un aumento de consumo de aproximadamente 40 por ciento en esta época. Entre las recomendaciones de Eegsa están hacer un uso eficiente y revisar las instalaciones eléctricas, así como utilizar luces led para la decoración navideña.
Recordó que los canales de comunicación disponibles para los clientes son el teleservicio 2277-7000 que atiende las 24 horas, los 365 días del año, así como el chat a través de WhatsApp 2277-7000, o por medio de su página web www.eegsa.com. También, en sus redes sociales Facebook e Instagram.