Con el objetivo de recuperar y conservar los suelos del país, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) firmaron el plan Mapeo de suelos para sistemas agroalimentarios resilientes en Centroamérica y África subsahariana (SoilFER).
Este “proporcionará información y datos actualizados, junto con herramientas y plataformas integrales para agricultores y gobiernos. Además, fortalecerá las capacidades técnicas y tecnológicas en diversos aspectos, contribuyendo al desarrollo sostenible y la autosostenibilidad del Ejecutivo para las nuevas generaciones”, informó la citada cartera.
Edgar De León, titular del mencionado despacho, dijo que este tipo de proyectos son importantes porque permiten tecnificar el agro. Ricardo Rapallo, representante de la FAO, indicó que “es crucial para la seguridad alimentaria y nutricional y la lucha contra la pobreza disponer de suelos fértiles y saludables”.