Foto: Archivo
En Dirección Legislativa fue presentada una iniciativa de ley para la validación de manera digital de la calcomanía y tarjeta de circulación de vehículos.
Según los ponentes, ello evitará multas innecesarias de tránsito como cuando, por alguna circunstancia, no estén a la vista los citados documentos.
La propuesta muestra como beneficio la eliminación del pago de infracciones de Q500 por el hecho de no portar de manera física estos papeles.
2 son los documentos cuya presentación buscan cambiar los diputados.
Con el cambio, deberá ser suficiente mostrar de manera fehaciente la propiedad de un auto y el cumplimiento del pago del impuesto establecidos por la Ley, a través de algún dispositivo móvil.
Además, los diputados indicaron que la digitalización contribuye a la disminución de actos de corrupción y permite acceso rápido y seguro a los títulos de propiedad.
Adicionalmente, con la normativa en trámite se impulsa la competitividad, promueve el uso de medios electrónicos y aporta al impacto positivo al medioambiente.
Los ponentes manifestaron que están a la expectativa de que su proyecto prospere y que el país debe modernizarse en todos los aspectos.