Fotos: Cortesía de UDG
“Yo quiero doble tamal”, “Estimado Santa: sigo esperando mi bicicleta”, y otras frases con toque chapín se estamparon en la tercera colección de Ugly Sweaters que lanzó Uniformes de Guatemala. Diseñaron diez distintos modelos que, de acuerdo con la empresa, capturan la esencia de la Navidad guatemalteca con lemas, colores y figuras tejidas en cada suéter.
“Estamos emocionados de presentar esta nueva colección que de seguro encantará a las familias y se convertirá en un elemento destacado de sus celebraciones. Este año, nuestros suéteres están tejidos para ofrecer comodidad y abrigo durante el clima frío de diciembre”, expresó Víctor Girón, gerente general.
Desde su aparición, en la década de los años 1950, estas prendas se han convertido en un fenómeno cultural y han evolucionado como abrigos simples a símbolos emblemáticos de la temporada navideña. En los últimos años, este fenómeno ha crecido porque los portan desde fiestas temáticas hasta en actividades corporativas.
“Los suéteres han encontrado su camino en la cultura pop y se han transformado en una forma creativa de expresar el espíritu navideño con un toque de humor”, cita la compañía.
Cada suéter cuesta Q193 y están disponibles desde la XS hasta la triple X y los adquiere en todas las tiendas de Uniformes de Guatemala ubicadas en Plaza Madero, carretera a El Salvador; Centro de Negocios Spazio, zona 15; centro comercial Oakland, sótano 1; Plaza Santa Clara, zona 10; centro comercial Pasaje Naranjo, en Condado Naranjo; Interplaza Xela, en Quetzaltenango, y en Madero Próceres.