Foto: Cortesía Svet
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar de los niños y adolescentes, fue realizado el taller de prevención de los delitos de Violencia, Explotación y Trata (VET), en el cual participaron 275 encargados de familia.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Urbana Mixta Rubén Darío, ubicada en la colonia Jocotales, zona 6, y forma parte de la estrategia Escuela para familias.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), que facilita herramientas básicas y necesarias para el resguardo de los infantes.
Durante el citado taller, se diálogo acerca de los valores como factor fundamental, pues es el vínculo entre padres e hijos, el cual permite formar a los menores y hacerlos seguros de sí mismos,
lo que significa la construcción de su personalidad.
Asimismo, se informó acerca del lenguaje de amor para tratar a los niños, los peligros a los que se enfrentan en las redes sociales y los ciberdelitos más utilizados por las redes criminales, entre otros.