La agrupación Los Infinitos, originaria de Zirahuén, Michoacán de Ocampo, México, tocan el género musical denominado norteño y banda.
Sus 18 integrantes visitaron recientemente Guatemala para promocionar sus temas e invitan a que los escuchen en sus redes sociales y las plataformas digitales. “Traemos nuestra música para que la gente nos conozca y más adelante presentarnos en vivo”, dice Braulio García, uno de sus tres vocalistas.
Confiesan que el camino no ha sido fácil, es todo un proceso para afianzarse en el gusto del público. “Ahora, con las redes sociales, entre comillas, se facilita más la interacción de cómo llegar a nueva audiencia”, explican.
“En la música hay una zona de confort, pero no es nuestro caso, nosotros queremos expandirnos, que nuestros sonidos suenen en muchas partes.” Los infinitos
Entre sus éxitos se encuentran los temas Fruta prohibida, La Josefinita, Los once pueblos, Tú, Cantina, Amores fingidos, Las calles de Chihuahua, Busca otro amor, Quiero volver pal rancho y más. Llegando al rancho, Morí y Razón son sus más recientes sencillos.
En ascenso
El grupo ha estado construyendo su sueño musical desde 2012, el cual comenzó en los escenarios de pequeños conciertos. Han llevado su espectáculo a varias ciudades de Estados Unidos y su natal México; sin embargo, quieren explorar nuevos territorios.
Asimismo, el proyecto presenta por medio de la música y danza la riqueza cultural del estado de Michoacán de Ocampo, que quedó plasmada en un video de la canción Pirekuas michoacanas, en la cual se incluyeron los temas El toro pinto, El gusanito y Cara de pingo. También mostraron los tradicionales bailes de El toro, Las guaresitas y la conocida Danza de los viejitos.
“El camino aún es largo, pero la esperanza y la fe nos acompañan”, manifiestan. “Esperamos seguir llegando a tantos públicos como se nos permita, cruzar las fronteras y que este sueño prevalezca con mucho éxito y varios años”, finalizaron.