Fotos: Cortesía PNC
La Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL), de la Policía Nacional Civil (PNC), entregó recientemente 3423 uniformes a los agentes asignados a las comisarías 31 (Escuintla), 32 (Santa Rosa), 34 (Retalhuleu) y 53 (El Progreso), como parte del compromiso de proporcionar a los elementos las herramientas necesarias que contribuyen a una función efectiva.
Cada traje incluye un código QR en la manga izquierda, característica que permite acceso rápido a la información del servidor, simplifica la identificación del personal y agiliza los procesos operativos. Es una clara apuesta por la modernización de los servicios que la PNC brinda a la ciudadanía.
4 comisarías recibieron los insumos facilitados por la subdirección.
Además, se han facilitado chalecos antibalas, cuyo uso es obligatorio para salvaguardar la vida e integridad de los efectivos, mientras desempeñan acciones de seguridad destinadas a reforzar el
bienestar de la población.
Paralelamente, capacitaciones continuas de tiro y uso de armamento, en las que uniformados de diversas comisarías participan en sesiones de retroalimentación en el polígono de aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa. Estas orientaciones abarcan diferentes técnicas para el ejercicio de la función policial, lo que fortalece las habilidades operativas.
Estas iniciativas, enmarcadas en el Eje de Dignificación, de la Estrategia de Transformación Policial, que impulsa el Ministerio de Gobernación (Mingob), subrayan el compromiso de las autoridades de generar condiciones adecuadas al personal.