En aras de unas fiestas de fin de año tranquilas, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) puso en marcha el Plan Navideño de Seguridad en Carreteras 2023.
La tarea estará a cargo de agentes de la mencionada institución, que pertenece al Ministerio de Comunicaciones, con el apoyo de entidades de tránsito y cuerpos de socorro, que concentrarán su esfuerzo en las vías principales de la república, se informó.
El objetivo es redoblar los controles dirigidos a los automovilistas, transporte de pasajeros y de carga, detalla el programa.
2 fases contiene la iniciativa, que comenzará el 20 de diciembre.
Con ello, se busca contrarrestar riesgos a quienes se desplazan hacia diferentes destinos durante las fiestas de fin de año.
El plan tendrá dos fases. La primera comenzará el 20 de diciembre, a las 4:00 y finalizará el 30 del mismo mes, a las 22:00 horas. La siguiente se iniciará el 31 y finalizará el 2 de enero de 2024.
Los responsables promoverán la educación vial en los conductores y pasajeros, como manera de prevención. Verificarán que los vehículos y buses estén solventes en relación con documentación y buen estado, lo cual contribuirá a disminuir los percances en los caminos.
Los funcionarios aseguraron que habrá autopatrullas, grúas y motocicletas para atender emergencias. Además de las brigadas de Provial, estarán presentes supervisores de la Dirección General de Transporte, policías municipales de tránsito y fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC).