Foto: Archivo
La Comisión de Derechos Humanos integró esta semana las dos ternas, de las cuales el Pleno del Congreso elegirá a los dos relatores titulares y dos suplentes de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, para el período 2024-2029.
La instancia tiene como misión prevenir estos delitos por medio de un ejercicio de funciones de forma imparcial y objetiva, y su visión es terminar estas prácticas que sufren los privados de libertad y la población en general.
En este proceso, 36 profesionales presentaron sus expedientes a la citada comisión. Luego de la primera revisión de los documentos, 19 aspirantes continuaron en la competencia, la cual se inició el 18 de septiembre con la convocatoria de postulación.
“Efectivamente, hemos llegado al final del proceso; fue bastante largo y requirió muchas reuniones, pero al final tenemos las dos ternas que van a ser tomadas en cuenta por todos los congresistas”, expresó la instancia encargada de escoger a los candidatos.