El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) presentó la actualización de la plataforma de Salud y Seguridad Ocupacional (SSO), la cual debe ser tomada en cuenta por los empleadores para los diferentes cumplimientos de ley.
Entre lo que puede aplicarse en la herramienta están el registro de Comité Bipartito, Corporativo y el Libro de Actas, que fue aprobado por medio del Acuerdo Ministerial 486-2023.
Geovanna Salazar, viceministra de Previsión Social y Empleo, explicó que en este espacio se podrán inscribir y autorizar las instancias aludidas en sus dos modalidades. Actualmente, hay 3200
empresas registradas.
La funcionaria agregó que habrá posibilidad de habilitar el Libro de Actas, que estará compuesto por hojas preautorizadas por la cartera, por medio de un código QR.
“Desde una computadora, en cualquier región del país, se tendrá acceso a esta herramienta, anotar el documento y, si así lo quieren, imprimirlo”, dijo la autoridad.
Las empresas que aún no se han inscrito, pueden hacerlo y empezar a regular su situación en temas de SSO.
De igual manera, si se tienen dudas se pueden comunicar al 1511, por medio del cual serán asesorados por los expertos en la materia, puntualizó la viceministra Salazar.