Foto: Cortesía Mides
Con una inversión de Q1.1 millones, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) concluyó los trabajos de ampliación de la escuela primaria del caserío Nuevo Damasco, del municipio de Raxruhá, Alta Verapaz, el cual ahora contará con dos niveles.
El centro educativo ya está en óptimas condiciones para recibir a más de 150 niños y niñas de la citada jurisdicción, quienes formarán parte del ciclo escolar 2024.
Los alumnos contarán con instalaciones adecuadas y de calidad, lo que contribuirá con su desempeño formativo, de acuerdo con lo informado por la citada cartera.
1.1 millones de quetzales fueron erogados para el proyecto.
Las autoridades indicaron que el proyecto fue ejecutado por el Fondo de Desarrollo Social (Fodes). Este trabajo se suma a otros implementados en diferentes departamentos del país, los cuales contribuyen con la formación de miles de estudiantes.
El objetivo de estos esfuerzos es implementar iniciativas de impacto socioeconómico que aporten a la reducción de la pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de los guatemaltecos.
Bajo las referidas premisas, el Fodes gestiona una diversidad de apoyos para las comunidades más necesitadas, como proveer de artículos, mejorar la infraestructura básica de calles y caminos en áreas rurales.
Asimismo, la entidad construye obras de educación, salud, vivienda, alimentación, cultura, trabajo, recreación, saneamiento y capacitación, con el propósito de afianzar el desarrollo sostenible en todo el territorio nacional.