Foto: Cortesía MSPAS
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) redobló el conocimiento del personal con servicio en Chiquimula, en temas de atención de calidad a mujeres en período de gestación, como sinónimo de compromiso y dedicación con sus pacientes.
Según información oficial, la formación se enfocó en mejorar la capacidad de asistencia oportuna y temprana. Para ello, fue impartido el Taller de atención en salud a embarazadas con urgencias
obstétricas.
2 entidades coordinaron la actividad.
Los profesionales de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS), de los 11 Distritos Municipales y del Hospital de Chiquimula, tuvieron la oportunidad de realizar prácticas referentes al citado servicio como colocación de traje antichoque no neumático y del balón uterino, que sirven para contrarrestar las muertes maternas por hemorragias obstétricas.
El encuentro fue coordinado por el Programa Nacional de Salud Reproductiva de la DDRISS del mencionado departamento, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).