El Instituto Nacional de Bosques (Inab) cerró ayer el programa de educación forestal y reforestación Sembrando Huella 2023. Entre los resultados de este esfuerzo resalta la plantación de 420 288 árboles en 378.29 hectáreas.
Lusvi Hurtado, encargada del Departamento de Silvicultura Extensión Forestal del Inab, explicó que fueron organizadas 1183 actividades de siembra y sensibilización. El número de voluntarios se incrementó en 93 por ciento, con una cifra de 83 645 participantes, detalló.
“El aumento de colaboradores se debe, principalmente, al apoyo de la niñez, por medio de los centros educativos, lo cual nos llena de alegría, porque ellos son el futuro de la nación”, enfatizó Hurtado.
Asimismo, indicó que el citado proyecto cuenta con una plataforma digital de seguimiento y registro, que despliega en tiempo real todos los logros alcanzados. La funcionaria agregó que se utilizaron más de 99 especies de arbustos, según las condiciones climáticas de cada lugar e incluyen géneros ornamentales como la jacaranda, pino, pinabete, mangle y ciprés, entre otros.
Por su parte, Rony Granados, gerente del Inab, agradeció a todos los que hicieron posible Sembrando Huella 2023, instituciones públicas y privadas, por sus aportes a la reforestación, que se inició en mayo. “Desde ya, hacemos la invitación para que se unan con nosotros el próximo año. Están llamados particulares y entidades de todos los sectores”, concluyó Granados.
Para obtener información y material audiovisual del programa, escanear el siguiente QR