La Misión Técnica de la República de China (Taiwán) concluyó ayer el proyecto Asesoría en Financiamiento, el cual atendió 15 casos que fueron beneficiados con un desembolso total de US $560 mil en inversión local, en el que, también, se capacitó a 129 emprendedores en distintas habilidades para elaborar un plan comercial.
El director de la organización, Miguel Cheng, dio a conocer que la formación impartida contó con el apoyo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Swisscontact y otras entidades, la que tuvo un impacto significativo en las unidades productivas para hacerlas más competitivas y les permitió mejorar sus conceptos financieros.
“Me complace saber que con la Misión Técnica de Taiwán, muchas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han obtenido algún crédito, lo que ha derivado en un impulso para el desarrollo económico de sus negocios y de Guatemala”, expresó Cheng.
Feria financiera
Como parte del evento, se organizó una feria que reunió a distintas instituciones bancarias y cooperativas, para proveer información y asesoría a emprendedores, en materia de inversión, solicitud y obtención de créditos.
En la actividad participó el coordinador de la mesa técnica de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, de la Superintendencia de Bancos, Alejandro Campos, quien abordó el quehacer del programa que representa, el cual busca acercar los productos y servicios de la banca a los distintos segmentos de la población, y el embajador del citado país asiático, Miguel Li-jey Tsao, quien también compartió con el público. Mayor información en https://misiontaiwan.org/proyecto-de-financiamiento/.