El experimentado guardameta panameño José Calderón, de Xelajú, y el goleador ecuatoriano Juan Anangonó, de Comunicaciones, chocarán mañana en una de las llaves de semifinales del Torneo Apertura 2023 del futbol nacional.
Calderón, de 38 años, es el portero menos vencido del certamen y busca ser clave en el duelo contra el club blanco para que el conjunto chivo pueda acceder a la final y buscar el bicampeonato.
Para Calderón, el duelo de semifinales también es especial por enfrentar a su exequipo, con el cual fue monarca nacional y disputó una liga de campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
Por su parte, Anangonó, de 34 años, viene de ser la figura de los cuartos de final, donde anotó cuatro tantos para su club en la victoria por 5-0 sobre Malacateco para sellar su pase a semifinales.
El juego entre ambos se disputará en el estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango, a las 20:30 horas.
Comunicaciones, dirigido por el técnico uruguayo Willy C. Olivera, intenta obtener su título 32 y convertirse en el equipo más ganador de la historia del balompié chapín.
En la otra llave, Zacapa de los costarricenses Keyshwen Arboine y Frank Zamora, considerados claves en las aspiraciones de su club para intentar clasificarse para su primera final, chocarán hoy contra Guastatoya.
El conjunto pechoamarillo, del experimentado defensor mexicano Omar Domínguez, va detrás de su cuarto título (Sol), después de haber eliminado en los cuartos de final al actual subcampeón nacional,
Antigua GFC.