Foto: Cortesía SBS
Luego de finalizar su aprendizaje que duró 14 años, 29 adolescentes se despidieron del Centro de Educación Especial Álida España de Arana, durante el acto de clausura de la promoción 2023, informó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
“Pero ellos no fueron los únicos que sintieron mucha emoción; también, los padres de familia dijeron adiós, llenos de gratitud, porque cada logro y avance de sus hijos estuvo marcado por el trabajo de un equipo, que más que profesionales se convirtieron en familia”, indicó la SBS en una nota de prensa. El citado centro de enseñanza atiende a niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual, física, sensorial-auditiva y múltiple, de 0 a 14 años de edad.
Su principal objetivo es facilitar el acceso al aprendizaje y promover el desarrollo de las habilidades individuales y sociales en menores de edad, optimizando sus potencialidades y capacidades, partiendo de sus necesidades, las cuales pueden ser resueltas con estimulación oportuna y significativa. Testimonios “Cuando empecé a llevar a la nena, ella tenía mala postura, estando allí aprendió a caminar y a decir unas cuantas palabras.
Como madre, estoy agradecida porque el personal y su esfuerzo hacen que los niños salgan adelante con sus terapias”, manifestó María Laján, mamá de Jaqueline. “Es un momento especial; fue un acto bonito, gracias por abrirnos las puertas desde que ella tenía siete meses, cuando le detectaron hidrocefalia con parálisis cerebral espástica”, dijo Isaac Ramos, padre de Melanie.